Los sueños siguen representando uno de los mayores misterios de la experiencia humana, a pesar del afán científico por explicarlos. Si todo el mundo onírico constituye una incógnita, mucho más una parte más concreta de este, los sueños con espíritus.
Impulsadas por esta laguna en el conocimiento científico, varias teorías paranormales se han desarrollado.
¿Qué supone soñar con espíritus?
Se trata de una experiencia intensa en la que un afecto fallecido retorna en sueños para guiar, apoyar o alertar al soñador, de acuerdo a la psicóloga clínica Jennifer Shorter.
Soñar con espíritus es una experiencia profundamente transformadora, agrega el profesor Patrick McNamara. En este sentido, se diferencia de un sueño ordinario.
El significado de los sueños con espíritus
Cuando dormimos, estamos relajados y más abiertos al mundo espiritual. Por eso, es más sencillo para los espíritus contactarse con nosotros, como explica la especialista Anne Reith.
Si un ser querido quiere transmitirte un mensaje, es más probable que lo haga en tu momento de mayor receptividad: mientras duermes. Puede hacerlo literalmente, mediante palabras, o simbólicamente, a través de sonidos o imágenes, de acuerdo al Diccionario de Sueños.
Otros espíritus que jamás conociste en vida también pueden contactarse contigo y en este caso deberás guiarte por los sentimientos que estos seres te generan. ¿Miedo, ansiedad, incomodidad? En ese caso, deberás invocar el poder del amor para terminar con la pesadilla.
Ten en cuenta que las personas con mayores niveles de estrés suelen ser más vulnerables a este tipo de sueños. De hecho, estas pesadillas pueden funcionar como un reflejo de nuestros problemas conscientes, de acuerdo a ciertas corrientes psicológicas.
En la Antigüedad, el hombre creía que los sueños representaban una vía de comunicación directa con la divinidad. Para las culturas nativas de Centroamérica, eran un medio de contacto con los ancestros. ¿Y para ti? Cuando tengas un sueño con espíritus, al fin podrás decidirlo.