Fechas: 20 de abril al 20 de mayo
Tauro es representado por un toro, símbolo de la fuerza, el poder y el tesón. Esto significa que cuando un taurino se compromete con un objetivo, no se detendrá hasta concretarlo. En todo lo que hace, busca estabilidad.
La personalidad de Tauro
Es el signo más persistente de todo el Zodiaco. Destaca por su practicidad, tranquilidad y prudencia.
Rasgos positivos
Los taurinos se distinguen por su capacidad de trabajo, compromiso y fuerza de voluntad. Son organizados y precavidos —no por casualidad son los mejores ahorradores del Zodiaco—.
Rasgos negativos
Su persistencia desenfrenada puede transformarse en terquedad. Entre sus debilidades más frecuentes, se encuentra la inflexibilidad, la rigidez y el autoritarismo.
Su falta de seguridad puede tornarlo celoso y posesivo en sus relaciones.
Compatibilidad de Tauro con otros signos
Tauro siempre rehuye a los conflictos, porque es un signo pacifista. También, generoso y muy servicial.
Perdona solo con mucha dificultad: la falta de respeto y fidelidad suele significar su pérdida irreversible de confianza.
Pero, ¿qué hay de su compatibilidad con los demás signos del Zodiaco?
Tauro y Escorpio. Estos signos suelen experimentar una atracción magnética, más allá de sus diferencias. No obstante, la terquedad de ambos puede generar conflictos.
Tauro y Capricornio. Su compatibilidad es altísima: la practicidad de Capricornio y el realismo de Tauro suelen sintonizar de maravilla.
Tauro y Tauro. Ambos son tranquilos, prácticos y fieles; estas cualidades hacen que todo fluya más fácilmente entre dos taurinos.
Tauro y Leo. Su terquedad puede constituir la mayor dificultad para su buen relacionamiento. Sin embargo, ambos signos tienen la inclinación de construir lazos firmes y estables.
Tauro y Acuario. El taurino es práctico y simple, mientras que al acuariano va a contracorriente. En este sentido, el afán de estabilidad taurino puede chocar con el de cambio acuariano.
Tauro y Cáncer. Se trata de una de las mejores compatibilidades para ambos signos. Pero tienen un talón de Aquiles compartido: los cambios repentinos de humor.
Tauro y Sagitario. Su compatibilidad es muy baja: el pragmatismo de Tauro suele enfrentarse con el espíritu libre, independiente y espontáneo de Sagitario.
Tauro y Aries. Estos signos tienen una excelente compatibilidad en el ámbito financiero.
Tauro y Géminis. El taurino es paciente y metódico. En el extremo opuesto, la persona de Géminis va de salto en salto. Este marcado contraste entre un estilo de vida y el otro puede desencadenar conflictos.
Tauro y Libra. El primero se caracteriza por la introversión y la testarudez y el segundo, por la extroversión y la indecisión. Estos signos son dos polos opuestos unidos por el pacifismo.
Tauro y Piscis. Ambos comparten una disposición amable y un gusto por el relacionamiento armónico. Por este motivo, la compatibilidad entre estos signos es muy buena.
Tauro y Virgo. La excelente sintonía entre ambos signos asegura una relación saludable y duradera.
Tauro en el amor
Su permanente búsqueda de la estabilidad hace que el taurino tenga pocas relaciones duraderas a lo largo de su vida. Prefieren la reserva y la discreción, dos cualidades clave para ganar su corazón.
Cómo es Tauro en la cama
Los taurinos se encuentran orientados a construir vínculos serios y permanentes, razón por la que no son afines al sexo casual. Buscarán sentirse seguros y queridos en sus relaciones íntimas.
La fidelidad de los taurinos
Tauro es conocido como uno de los signos más fieles del Zodiaco, sobre todo en los campos de la amistad y el trabajo. Cuando se trata del amor de pareja, Venus (su planeta regente) puede tornarlo más vulnerable a los placeres carnales.
Famosos de Tauro
- Gal Gadot (30 de abril)
- Adele (5 de mayo)
- Cher (20 de mayo)
- Reina Isabel (21 de abril)
- Penélope Cruz (28 de abril)
- George Clooney (6 de mayo)
- Jack Nicholson (22 de abril)
- Al Pacino (25 de abril)
- Alejandro Fernández (24 de abril)
- Bono (10 de mayo)
Frases del signo de Tauro
- Dile a Tauro que no puede hacer algo y siéntate a mirar cómo lo hace.
- La mirada de un taurino puede seducirte o aniquilarte.
- No quiero palabras, quiero actos.
- Soy tauro, así que vigila bien lo que dices. Si me alejo de ti… no me volverás a ver.
Números de la suerte de Tauro
El número de la suerte de Tauro es el 12. La persistencia, la organización y la estabilidad: todo esto es lo que representa el número 12.
Otras cifras valiosas son el 4, el 6 y el 11.