Para quienes todavía se preguntan sobre el origen del amuleto contra el mal de ojo, nuestro viaje comienza en Grecia, donde se imponía una visión de lo más intrigante…
El ojo humano y su poder destructor
El ojo humano puede emitir rayos invisibles de energía. En ocasiones, son tan potentes como para matar a niños o animales pequeños. Y en esta habilidad criminal, los ojos claros son más efectivos que los oscuros. Al menos, así lo creía el filósofo griego Plutarco.
Pero, ¿qué lo motivó a escribir sobre lo que sería conocido como mal de ojo? La convicción profunda y compartida por muchas culturas de que el éxito despierta la envidia y todo su poder destructor. Esta es una realidad indefectible de la que el hombre debe protegerse.
Amuleto contra el mal de ojo: su origen y camino hasta Kim Kardashian
Frente a esta necesidad surgió el amuleto contra el mal de ojo más conocido: el nazar u ojo turco. En Turquía, el país donde es más popular, continúa siendo el regalo más ofrecido a recién nacidos. Se trata de un objeto que se utilizó primero en la región mediterránea y que luego viajó por el mundo entero hasta llegar hoy en día a las manos de celebridades como Gigi Hadid y Kim Kardashian.
Cómo usar el nazar: ideas para protegerte del mal de ojo
Puedes colgarlo en tu hogar u oficina. También, en tus llaves.
Puedes llevarlo en el espejo retrovisor de tu auto.
Hay una gran diversidad de pulseras para llevar el amuleto en tu muñeca.
¡Y de colgantes!