Kaliel significa «Dios pronto a socorrer» y brilla por su generosidad. Sus principales símbolos son la balanza, representante del equilibrio, y el águila, que alude a la libertad espiritual.
Este ángel protector suele invocarse en situaciones de emergencia. También, para solicitar protección de bajos pensamientos y sentimientos.
Características de sus protegidos
Los amparados por Kaliel se caracterizan por su sinceridad, lealtad y capacidad de conciliación. Su magnetismo las torna irresistibles.
Tienen una baja afinidad con la hipocresía y la abstracción.
Suelen desempeñarse muy bien como periodistas, abogados o magistrados.
Oración a Kaliel
Permíteme, Señor, que mi inteligencia esté siempre al servicio de causas justas. Libérame de la tentación de utilizar mi ingenio en un vano alardeo de mis facultades.
Y cuando tus fuerzas me lleven a ir más allá de mí mismo, permanece a mi lado, para inspirarme prudencia. Haz que mi lógica sea Tu Lógica y que mi afán de intervenir en los asuntos ajenos sea motivado por Tu interés por el necesitado de protección.
Y si debo ser yo quien desenmascare a un culpable que ello se realice en puro acto de justicia y no me lo apuntes, Señor, en la cuenta de mi karma. Permíteme, Kaliel, que comprenda el mundo de los forajidos y que al juzgarlos, no se separe de mi la eterna bondad