El uso de los elementos en los rituales y hechizos es un paso indispensable para que el trabajo mágico tenga éxito. Pero también importa la manera en que los usamos.
Cómo usar los elementos
Cuando quieras encender velas o inciensos, utiliza siempre cerillas de madera para que el ritual tenga la máxima efectividad.
Emplea los ingredientes exactos en cualquier trabajo, nada de sustitutos. Las indicaciones de fecha, lugar y condiciones meteorológicas deben respetarse.
Y siempre recuerda agradecer los resultados positivos a los santos o deidades que intercedieron en el ritual.
Los distintos elementos en los rituales y hechizos
Aire
Representa el pensamiento y la inspiración. Su vehículo es el viento, las notas musicales y las fragancias. Con la ayuda del aire, pueden realizarse trabajos mágicos de concentración, resolución de discusiones e inicio de proyectos o viajes.
Fuego
Brinda fuerza, valentía, coraje y pasión por la vida. Es la energía en acción que motiva e impulsa a descubrir nuevos caminos. Con la ayuda del fuego, se realizan hechizos de fuerza física, protección, pasión y felicidad.
Agua
Es el elemento de los sentimientos, el inconsciente y la intuición. Con su ayuda, se realizan rituales de amor, compasión, paz interior, creatividad y armonía familiar.
Tierra
De la tierra venimos y a ella volveremos. Es el elemento de la nutrición, la protección, la estabilidad y la disciplina. Con la ayuda de la tierra, se realizan hechizos de protección, seguridad, perseverancia, trabajo, salud física, relaciones duraderas y equilibrio.