El tarot egipcio es reconocido como uno de los más antiguos y ha servido como referencia para nuevas formas y tiradas de cartas del tarot moderno.
En Internet se pueden encontrar varias páginas que ofrecen una tirada gratis de cartas de tarot egipcio; esta consiste en escoger 3 naipes y recibir una predicción.
El origen divino del tarot egipcio
Este tarot deriva de una fuente sagrada para la civilización egipcia: el libro de Thot. Los egipcios creían que el mismísimo Thot — el dios de la sabiduría, la escritura y los hechizos mágicos — había sido su autor.
Este antiquísimo libro contiene dos encantamientos y se creía que el más poderoso de ellos les permitía a sus lectores percibir a los dioses.
La tirada de cartas de tarot egipcio
Las cartas del tarot egipcio son muy similares a las tradicionales. De hecho, los 22 arcanos mayores coinciden. La diferencia radica en los arcanos menores.
La tirada más común que se conoce del tarot egipcio es la tirada astronómica, en la que se deben elegir 12 cartas entre los arcanos mayores y colocarlas en círculo.
A esa primera selección, se suman 12 naipes de arcanos menores, que brindarán información adicional para realizar la predicción.
El tercer y último paso, consiste en coger una nueva carta para cada una de las casas astrológicas, con lo que queda conformada una tirada simple, pero sumamente efectiva.
Puedes realizarte una tirada de tarot egipcio desde Internet. No obstante, como cada tirada ofrece una gran cantidad de información que debe ser interpretada, es recomendable que consultes a una tarotista para comprender el significado de la tirada más plenamente.